Elementos de la dinámica administrativa

1.4 ELEMENTOS DE LA DINAMICA ADMINISTRATIVA
Integración
Consiste en los procedimientos para dotar al organismo social de todos aquellos elementos necesarios, que pueden ser tanto humanos como materiales que la mecánica administrativa señala como necesarios para su eficaz funcionamiento.
La integración comprende cosas y personas, pero lógicamente es más importante la de las personas. La integración de las personas abarca:
1.  Selección. Las técnicas para encontrar y escoger a las personas más adecuadas para su función dentro del organismo.
2.  Introducción. La manera para lograr que los que los nuevos elementos se acoplen más rápido y ópticamente al organismo social.
3.  Desarrollo. Todo organismo social busca y necesita progresar o mejorar. En esta etapa se comprende lo que es la capacitación, el adiestramiento y la formación personal.
Dirección
Es impulsar, coordinar  vigilar cada una de las acciones que cada miembro y grupo dentro de un organismo social, con el fin de que el conjunto de todas ellas se realice de modo eficaz. Por lo tanto comprende las siguientes etapas:
1.  Autoridad y mando. Es el elemento principal ya que es la dirección. Este elemento tiene la importancia sobre la toma de decisiones.
2.  Comunicación. Lleva al centro director todos los elementos que deben conocerse, y de esta las ordenes de acción necesarias hacia cada órgano debidamente coordinadas.
3.  Delegación. Técnica para comunicar a todos los subordinados su facultad de decir, sin perder el control de lo que se realiza.
4.  Supervisión. Es la función de revisar las cosas si se están realizando de una manera correcta y sobre todo como han sido planeadas.
Control
Consiste en medir los resultados actuales como los pasados, con el fin de saber si se ha obtenido lo que se esperaba, para saber si es necesario corregir o mejorar, y además de formular nuevos planes.
·  Estableciendo estándares y controles. Sin estos es imposible hacer la comparaciones, es la base de todo control
·  Operación de controles.  Función propia de los técnicos especializados.
·  Evaluación de resultados. Vuelve a constituir un medio de planeación.

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